“Cerca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y suave; un mar azul pero que también es verde y de tonos lila… A las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe suroccidental, en Colombia llegan viajeros de todo el mundo en busca de estas postales perfectas para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes vive la alegría de Colombia.

Purple and orange sky of sunrise on a beach in San Andres y Providencia, Colombia

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.

Desde el avión, la tarjeta de presentación de San Andrés es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros. Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile el ambiente.

Bajo el cielo azul que se funde con con los siete colores del mar de San Andrés, el descanso se mezcla con las numerosas actividades que invitan a los viajeros a vivir el estilo isleño con intensidad como: Bañarse en piscinas naturales, tomar el sol en playas tranquilas, bailar al ritmo del reggae y aprender sobre la historia del archipiélago están en la lista de programas para los viajeros en San AndrésColombia.”

Fuente: Gobierno de Colombia  – Procolombia Colombia CO

View of Caribbean Sea and Providencia as seen from the top of Crab Caye in San Andres y Providencia, Colombia