TRI ESTÁNDAR
SAN ANDRÉS 2018
VENUE

El venue o punto de concentración de la carrera está localizado en la Plazoleta Ecológica de SAI ubicada junto a la cabecera de la pista del aeropuerto en la salida hacia San Luis. Ésta zona comprende las siguientes áreas:

A. ZONA DE TRANSICIÓN
Ubicada en la plazoleta ecológica de SAI, cuenta con más de 1.000 m2 de área útil para la ubicación de las bicicletas y el equipo de carrera de los atletas.

En la misma área estarán delimitadas las circulaciones desde la salida del segmento de natación hasta los arcos de entrada y salida del segmento de ciclismo, así como el arco de salida para el segmento de carrera a pie.

B. SALIDA Y LLEGADA DEL SEGMENTO DE NATACIÓN
En el islote de Johnny Cay, los atletas encontrarán el punto de salida del segmento de natación. Nadarán en línea recta los 1.500 mts del recorrido hasta llegar al arco de llegada en la playa frente a la Plazoleta Ecológica de SAI.
Para el desplazamiento al islote de Johnny Cay, la organización tendrá lanchas a disposición de los atletas. Los horarios de salida, antes del inicio de carrera, serán publicados oportunamente.

C. REGISTRO
El registro de atletas se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Andrés Islas en donde los atletas recibirán el kit de carrera y disfrutarán de una muestra comercial.

D. RECUPERACIÓN
Área identificada por carpas para la recuperación y alimentación de los atletas una vez finalicen los tres segmentos reglamentarios de la carrera. Estará ubicada posterior a la línea de meta, en la playa .El área de recuperación contará con piscinas de hielo, agua fría, masajistas y alimentación.

E. META
Ubicada sobre la playa y frente al área de transición, en la Plazoleta Ecológica de SAI. Los atletas cruzarán por el arco de meta una sola vez; esto es, al finalizar el segundo giro del segmento de carrera a pie.

TRI ESTÁNDAR
SAN ANDRÉS 2018
NATACIÓN / SWIM
1500 mts

El segmento de natación iniciará en el islote de Johnny Cay y terminará en la playa frente a la zona de transición en la Plazoleta Ecológica de SAI. Los atletas iniciarán el segmento de natación de manera controlada, por olas, y para su seguridad, la organización dispondrá de lanchas, kayaks, botes y jets skys. Una vez inicien, los atletas recorrerán los 1.500 en línea recta, buscando los puntos de referencia dispuestos por la organización, hasta llegar al arco de llegada del segmento en la playa. Este recorrido no tendrá giros.

Una vez los atletas completen la totalidad del recorrido, deberán pasar el arco de llegada y recorrer 50 mts hasta la zona de Transición ubicada en la Plazoleta Ecológica, para iniciar su segundo segmento.

TRI ESTÁNDAR
SAN ANDRÉS 2018
CICLISMO / BIKE
40 mts (2 giros)

Una vez los atletas cumplan el primer segmento de natación, los atletas saldrán de la zona de Transición en la Plazoleta Ecológica de SAI al segmento de ciclismo tomando la vía hacía San Luis. Los atletas seguirán por esta vía, bordeando la isla hasta hacer retorno a los 10 kms frente a la Bahía del Cove. Los atletas deberán hacer este recorrido 2 veces completando los 40 kms del segmento.

TRI ESTÁNDAR
SAN ANDRÉS 2018
CICLISMO / BIKE
ELEVACIÓN

TRI ESTÁNDAR
SAN ANDRÉS 2018
ATLETISMO / RUN
10 Kms (2 giros)

Una vez los atletas cumplan el segundo segmento de la prueba (ciclismo), saldrán de la zona de Transición en la Plazoleta Ecológica de SAI al segmento de carrera a pie, tomando el malecón y siguiendo por  la calle 1ra. Los atletas seguirán hasta el retorno en el km 2,5 frente al Hotel Sunrise. Los atletas harán este recorrido 2 veces para posteriormente finalizar en la línea de meta.

TRI ESTÁNDAR
SAN ANDRÉS 2018
ATLETISMO / RUN
ELEVACIÓN