LA HERMOSA SANTA MARTA
Santa Marta, es un Distrito Turístico, en la costa caribe colombiana.  Es la capital del departamento del Magdalena en Colombia. Fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica. Tiene más de cien playas y su hermosa Sierra Nevada.  Fue el lugar que Simón Bolívar, el Libertador de América, eligió para pasar sus últimos días en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Su ubicación es única, incrustada entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee.

Santa Marta, como el escenario perfecto para darlo todo. En Xseries Tri – Santa Marta (triatlón distancia sprint y estándar), se ha creado una ruta desafiante para dejarlo todo en cada brazada, cada pedalazo y cada paso.

El parque de bicicletas tendrá lugar en la Plazoleta de la Biodiversidad Marina de Colombia del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras – INVEMAR –Avenida Tamacá. La transición entre el agua y la bicicleta será de 150 Metros saliendo del agua.

La Meta estará ubicada sobre la carrera 2da, sentido norte-sur, costado oriental de la vía. Los atletas cruzarán por el arco de meta una sola vez; esto es, al finalizar el el segmento de carrera a pie.

Dentro de los participantes estará un coach alemán con su equipo de barranquilla. También estará un equipo colombo americano de Miami Bogotá, llamado Team Trainner Sports y su Coach Edwin Vargas de Ironman para Colombia.

Natación: Los atletas inscritos en la distancia estándar nadarán el recorrido de 1,5 km en dos vueltas de 750 mts, en las aguas abiertas de la bahía del rodadero, Playa Salguero. Los atletas incritos en la distancia sprint harán una sola vuelta de 750 mts. Se espera que las temperaturas del agua estén alrededor de los 80º Fahrenheit (28º Celsius).

Ciclismo: Los atletas recorrerán desde La Plazoleta de la Biodiversidad Marina de Colombia – INVEMAR, conectando por la Avenida Tamacá hasta la Avenida Hernández Pardo y luego la troncal del Caribe vía al aeropuerto, realizando circuitos de 10 Kilómetros cada uno.

Carrera a Pie: Para la carrera a pié los atletas inscritos en la distancia estándar recorrerán por la Avenida Tamacacá dos circuitos de 5 Kilómetros cada uno, entre La Plazoleta de la Biodiversidad Marina de Colombia – INVEMAR y El Rodadero, para terminar su recorrido y llegar a la Meta en frente a la Plazoleta INVEMAR. Los triatletas inscritos en la distancia sprint harán la misma ruta en un solo recorrido de 5 kilómetros. Nota: el recorrido de atletismo estará sujeto a modificaciones en función de los conceptos de las autoridades de Santa Marta.